Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Julio 2015

  • 66 días bastan para cambiar un hábito

    “Dado que la reorganización cerebral se estimula a lo largo de toda la vida, no hay una sola etapa de las personas en la que no podamos aprender algo nuevo. La edad de jubilación no marca un declive, ni cumplir 40 o 50 años debería ser deprimente. Todo aquel que tenga interés y actitud en algo está de enhorabuena, podrá aprender, entrenar y convertirse en experto independientemente de la edad. Si usted es de esas personas que se han dedicado durante su vida a una profesión de la que han vivido medianamente bien, pero se quedaron con la miel en los labios por no estudiar Antropología, Historia, Exactas, Bellas Artes, lo que sea, puede empezar ahora. No hay límite de edad ni de tiempo para el saber.

    […]

    Resáltelo. Todo aquello que no forma parte de nuestro orden habitual es fácil olvidarlo. Si tiene una agenda, márquelo con fosforito. Si utiliza la alarma del móvil, póngase una diaria con el nuevo objetivo. No abuse de su memoria o del “debería acordarme”.”

  • Así piensan los ‘ganadores’

    “Para tener éxito, lo primero es hacerse cargo de uno mismo. Si tu vida no es como te gustaría que fuese, hay algo que no sabes o no estás haciendo bien. Las personas autorresponsables están orientadas a las soluciones; las no–autorresponsables están orientadas a las excusas. La mayoría de personas deja que su vida transcurra y sólo unos pocos deciden lo que les sucederá en la vida.”

  • ¿Por qué gestionamos mejor nuestra vida particular que la profesional, si al final es lo mismo y podríamos usar las mismas técnicas?

    “En lugar de hacernos preguntas para conocer bien qué nos ha llegado, tratamos de abarcarlo todo. Como consecuencia, tendemos a aceptar todo tipo de compromisos, los que nos corresponden y los que no, unos importantes y otros no tanto, unos que nos afectan y otros que no. Es como si no nos costase esfuerzo alguno enfrascarnos en una tarea nueva tras otra, según van llegando. Y nos seguimos comprometiendo aunque a pesar de ello dejemos muchas de esas tareas a medio hacer, sin completar.

    De esta manera, las que quedan pendientes permanecen relegadas en un falso olvido, falso porque este olvido no se produce en nuestra mente de una manera completa (sabemos que tenemos algo olvidado, pero no sabemos qué y nuestra cabeza nos recuerda esta realidad).”

  • Si me dejan organizar mi horario de trabajo rendiré mucho más

    “Nadie duda ya de que dejar en manos de la plantilla la regulación de su jornada laboral es una tendencia que irá a más. Morán, de Cepsa, lo tiene claro: “en aquellas actividades en las que la tecnología de la información lo permita, el proceso de dar más libertad de organización de horario al trabajador es irreversible”.”

  • Cómo gestionar tu tiempo si eres autónomo

    “Delega todo lo que no sea vital para tu negocio

    La Ley de Pareto dice que el 20% de las tareas que hagas generarán el 80% de tus beneficios. ¿Sabes cuál es tu 20%? ¿Estás delegando el otro 80% o gran parte de él? Si no es así, estás perdiendo el tiempo.

    Por ejemplo, como autónomo es muy común delegar toda la parte financiera. ¿Va a mejorar tu negocio por presentar tus impuestos o contabilizar tus facturas? No, y por ese motivo se delega.”

Comparte tu opinión