Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Febrero 2013

  • La Era de los Profesionales

    “Hay que entender que hemos cambiado la Era – y no ha sido a la Era de la Comunicación, ni de la Conexión, ni la del Conocimiento. Estamos en la Era de Buscarse la Vida. […]

    Un Profesional Independiente no es un autónomo, no es un freelance, no es un desempleado, un funcionario ni un empleado. Profesionales Independientes son todos ellos, somos todos. Tú no eres tu trabajo. Tú no eres tu tipo de contrato. Ni siquiera eres tu profesión, tu carrera o tu máster. Eres un profesional que tiene un valioso producto que vender: lo que eres capaz de lograr para otros”

  • Carrera o Futuro, Meta o Propósito

    “El futuro puede improvisarse pero también planificarse. Precisa análisis, establecimiento de objetivos, validación de los resultados etc. Aunque puede verse impactado por las circunstancias, la suerte etc, siempre es importante asumir un cierto grado de control sobre los acontecimientos.”

  • Guía del empleo 2.0: cómo buscar trabajo y oportunidades en Internet y las redes sociales (I): Ideas para empezar

    “Un parado es un profesional sin clientes.

    Esta idea expresada por @marcapersonal se relaciona con otra de fondo: el nuevo buscar empleo es convertir tus servicios en una oferta comercial en la que no te vendes tú sino tu trabajo. La búsqueda de empleo 2.0 ya no es solo una búsqueda de empleos por cuenta ajena sino de clientes que pagan por tus servicios, incluidos los que prestas por cuenta propia.”

  • ¿Cuánto trabaja el trabajador del conocimiento?

    “Si realmente nos pusiésemos a hacer un análisis “minuto a minuto” de a qué dedicamos el tiempo durante una semana normal, se nos caerían muchos mitos.”

  • De empleado a emprendedor

    “Una de las opciones para enfrentarse a un panorama complejo en lo laboral es inventarse el oficio, el puesto de trabajo y el modelo de negocio. Observar las necesidades y buscar el nicho. […]

    Al final, piensas, vale la pena. Ser esclavo de la libertad absoluta es preferible a tener la libertad de uno mismo totalmente esclavizada. Piénsalo.”

Y … la ñapa! Les traigo un muy buen recurso para emprendedores: el canvas para modelos de negocio en español.

Comparte tu opinión