Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Enero 2013

Escrito por blpgirl en enero 31, 2013 en Los 5 del mes

  • VALUE PROPOSITION CANVAS, El lienzo de la proposición de valor

    “No podemos hacer el análisis de nuestra proposición de valor en vacío, sino que es necesario tener en cuenta el otro elemento básico de cualquier empresa: los clientes…. porque el éxito de cualquier modelo de negocio se debe a una buena relación entre esos dos elementos, la proposición de valor y las necesidades de tus clientes.”

  • ¿Por qué necesito un objetivo, si puedo preguntar?

    “Debemos tener muchos objetivos en la vida. Constantemente. [...] Objetivos que te permitan avanzar en el camino que tú has decidido. Objetivos que dependen de ti, que te retan, te motivan y te permiten un control sobre el rumbo de tu vida.”

  • Personal Social Media Plan

    “Cada uno deberíamos diseñarnos nuestro propio social media plan, no con tanto detalle como si se tratase de una empresa, pero si deberíamos, al menos, hacernos una serie de preguntas.”

  • Cinco claves para entender el futuro de RR.HH.: la innovación en red

    “El principal reto empresarial es la innovación. La necesidad de innovación está provocando cambios profundos en el management tradicional y lo ha puesto en crisis. Cada vez es más frecuente que pequeñas empresas, “nuevos entrantes”, competidores en un mercado, desplacen a los líderes y/o eliminen a las empresas establecidas.

    El éxito o fracaso en la innovación empresarial es la supervivencia o muerte empresarial.”

  • La realidad del teletrabajo

    “Cada vez se trata más de ser productivo, no de dedicar horas muertas a una tarea, cuando probablemente no se está poniendo todos los sentidos en ella. Millones de empleados en todo el mundo malgastan tiempo inútil en la máquina de café o en la pantalla del ordenador, aparentando hacer algo, cuando en realidad lo que trascurre es un tiempo inútil e improductivo.

    El teletrabajo no se puede medir y controlar con criterios tradicionales, debe ser medido en resultados finales y eficiencia.”

Y, como no, hoy no podía faltar la ñapa! Les traigo un muy buen recurso que nos da 90 formas de ganar dinero que puedes usar en tu modelo de negocio. Además, los invito a reinventarse con los buenos consejos que se compartieron en el Hangout Training de Navidad 2012 desde como ser más productivos hasta emprender y convertirte en blogger.

31 ene 13 | Los 5 del mes

Comparte tu opinión



Agregar un enlace a mi blog