Lo que le diga es mentira

Surfeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Enero 10

  • Las virtudes de un pesimista

    En este texto muy interesante, se exponen los beneficios de ser pesimistas como por ejemplo: preveer problemas, entre otros.

    “«La realidad es que se prefiere al optimista porque es mucho más cómodo para el empresario», comenta José Enebral, consultor independiente y conferenciante algo escéptico. «Los optimistas dan menos problemas, hacen de mejor gana lo que diga el jefe». A su juicio, lo inteligente sería infiltrar a un pesimista en un equipo de optimistas. «Sin alguien crítico se escapan muchas cosas».”

    Yo, personalmente, creo que lo mejor es ser realistas y siempre planear para lo peor pero trabajar con el objetivo de que resulte el mejor escenario.

  • Como crear múltiples fuentes de ingreso siendo joven

    Jaime nos da varias ideas sobre como crear diferentes fuentes de ingreso cuando no se cuenta con mucho capital para empezar. Me parece interesante la diferencia que le da a las fuentes de ingreso según el horizonte de tiempo en que el retorno de la inversión se hace palpable.

  • Para ser emprendedor hay que tener huevos

    Me ha encantado esta entrada que con sólo el título lo dice todo, para ser emprendedor hay que tener huevos!, uno no construye un negocio de la noche a la mañana sino que hay que trabajar duro y tomar riesgos calculados, en fin, estar dispuesto(a) ha sacrificarse a corto plazo en busca de beneficios a largo plazo.

  • Haz que las cosas sucedan

    Muy buen artículo de Angel que aunque corto lleva un mensaje poderoso:

    Sal y haz que las cosas sucedan en vez de esperar a que te caigan del cielo.

  • Multiplica tu red de contactos

    Hay algo que siempre he creído y que mucha gente de éxito me ha confirmado, no se trata tanto del talento (porque si hay que ser al menos bueno en lo que se hace) sino de la red de contactos que uno tenga, pues esta te abre puertas, ya sea ofreciéndote oportunidades de negocios, promocionando tus productos o colaborando con nosotros.

Para empezar con fuerza este año, les dejo muy buena ñapa este mes:

  • 6 lecciones financieras de un mafioso

    Muy buenas lecciones sobre finanzas personales, sobretodo, cabe recalcar el no confiarse en que nuestras fuentes de ingresos son estables y estar preparados por si llegará a suceder que un mes no obtenemos nuestros ingresos normales. Además, hay que diversificar, “no poner todos los huevos en la misma canasta”, así, si le pasa algo a una canasta aún te quedarán huevos en otra.

  • Keynes vs Hayek, sus teorías en rap

    Muy buen rap en ingles sobre las teorías económicas de Keynes y Hayek sobre la forma en que se impulsa la economía de un país.

  • Mis descubrimientos con GTD y ZTD

    Muy buenos puntos los que reúne Alberto sobre estos 2 sistemas de productividad, lo que mejor me ha funcionado es programar a principio de la semana 2 o 3 cosas esenciales que debo hacer cada día (lo que en ZTD se llaman las tareas más importantes y que en GTD se priorizan al organizar y revisar las tareas pendientes) y a medida que avanza la semana voy programando las demás cosas que debo hacer pero que no tienen gran repercusión si no las hago.

  • Sacarle tiempo al tiempo

    Interesantes ideas que da … para sacar más tiempo libre para aprovechar en otros proyectos o simplemente para acabar más tareas. Dos de los consejos que aplico bastante y me han funcionado muy bien son levantarme más temprano (es increíble cuanto rinden 24 horas cuando solo duermes 6 :P) y dejar de ver tanta televisión (aún veo 1 programa de mi preferencia cada día antes de acostarme pero ya no paso horas sentada diariamente mirando nada en el televisor).

  • 5 dólares y 2 horas, un ejercicio de pensamiento lateral

    Muy interesante el reto que nos expone Martin en su blog: ¿si te dieran 5 dólares y 2 horas, que harías para ganar la mayor cantidad de dinero posible?. Creo, que es una lectura interesante sobre como algunos emprendedores aplican el pensamiento lateral al redefinir un problema que parece limitarnos de muchas formas.

Y como siempre, gracias a todos los que se pasaron por acá y compartieron sus opiniones en este mes, en especial a los principales comentaristas de este mes: Isela, pilarmandl, Anabel, francisco cantador y El guía de vidas.

Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Como tener un portafolio de ingresos saludable – Lo que le diga es mentira

Comparte tu opinión