Reflexiones para ser cada día mejor (Parte 1 de 2)

Escrito por blpgirl en enero 10, 2009 en Desarrollo personal

Antes de empezar quiero decir que este artículo viene inspirado por la pregunta que me hizo Lorenzo en la frase de este mes: ¿cual es tu estrategia para ser cada día mejor?

Cada año nuevo no es un año para el cambio, cada día sí lo es. (Via Remindyourself)

Cada año nuevo no es un año para el cambio, cada día sí lo es. (Via Remindyourself)

Yo soy de las personas que creé que para cambiar el mundo solo se necesita cambiar la mentalidad de las personas y si todos procuráramos ser mejores personas cada día, el mundo sería un lugar diferente, es por esto que me parece importante hablar sobre este tema y por eso dejo aquí algunos tips y reflexiones para mejorar como personas diariamente.

Sé tu mismo(a)

“Lo más fácil de ser en el mundo es ser tu mismo. Lo más difícil de ser en el mundo es lo que la otra gente quiere que seas. No dejes que te pongan en esa posición.”
-Leo Buscaglia


No vale la pena abstenerse de ser uno mismo(a) solo por presión social o por falta de confianza en tu mismo(a), eso, lo único que causa es que uno se sienta mal luego, lo que eventualmente lleva a frustración por no ser sincero(a) contigo mismo(a).

No juzgues, escucha a los demás y siempre da sin esperar nada a cambio

Antes de hablar, escucha.
Antes de escribir, piensa.
Antes de gastar, gana.
Antes de invertir, investiga.
Antes de criticar, espera.
Antes de orar, perdona.
Antes de renunciar, intenta.
Antes de retirar, ahorra.
Antes de morir, da.
-William Arthur Ward

En PluginID leí una historia muy buena para reflexionar y dice:

La prostituta

Este fue un incidente del que yo fui testigo hace 1 semana en mi oficina. Yo estaba escribiendo en mi portátil como siempre cuando escuche unos gritos que venían de afuera, nosotros trabajamos cerca de la carretera y mi escritorio está situado al lado de las ventanas.

Rápidamente me acerque a la ventana para encontrar lo que parecía ser una mujer de color tratando de entrar en la cabina de un camión. El conductor estaba al lado del camión, pateándola en el pecho y la cara para no dejarla entrar. Ellos estaban gritando en Afrikaans así que no podía entender lo que estaban diciendo, pero continué mirando.

Eventualmente, el hombre fue capaz de patear a la mujer hacia el suelo y brincar al asiento del conducto, solo para que ella se montar en el otro lado. Pero, esta vez, los conductores de los carros atrás habían salido de sus carros para ver que estaba pasando. Todos estaban parados a metros de la mujer que estaba siendo pateada en el pecho y en la cara, solo mirando. Aunque ella se estaba volviendo loca, yo realmente no podía entender.

Eventualmente, el hombre se libero de nuevo y manejo lejos con su camión mientras la enojada mujer quien lucia sin hogar y poseída cogió sus cosas del lado de la carretera y camino. Luego de hablar con algunos amigos que si entendían lo que estaban gritando, resultó que está mujer era una prostituta y el conductor del camión no quería pagarle.

De está historia se puede concluir principalmente que no hay que juzgar una situación a primera vista si no conocemos los hechos de la misma, es por eso, que es tan importante escuchar “ambos lados” de una historia.

Dedícale tiempo a tu familia y amigos

Ama tu familia de principio a fin, sin medida, porque siempre, donde vayas, serás parte de una.
-Via Frases de Familia


La familia es de lo más importante y más preciado que una persona tiene y como tal hay que saber valorarlo, es increíble el tiempo que le podemos dedicar a otras cosas como ver la televisión, trabajar, etc. y olvidarnos de la gente que siempre esta ahí para ayudarnos, comprendernos, amarnos y que más influye sobre nosotros.

“No me importa que tan pobre sea un hombre, si tiene familia, es rico.”
- Dan Wilcox y Thad Mumford

10 ene 09 | Desarrollo personal

Riega la voz!

Comentarios

  1. buena reflexion aunque se sale un poco del sentido de la primera frase.

    me gusta cuando dices que tienes que hacer las cosas diferentes y ser tu mismo. eso aprendi en estos ultimos 4 meses , que cuando dejas de hacer las cosas que te gusta por hacer las que otros quieren la vida se te vuelve un caos. Es cuando uno hace lo que uno quiere, que se marca la diferencia.

  2. Si jeje tienes razón, comence pensando en escribir otra cosa y termino siendo algo más en como ser cada día mejor que una reflexión pero bueno XD

    Y muy de acuerdo la vida se te vuelve un caos si uno se dedica a hacer lo que los demás quieren sin tener en cuenta lo que uno quiere.
    A próposito he visto unos cambios en el rumbo de los temas en tu blog, está interesante y me verás comentando otra vez por allá pronto ;D.

  3. Agradeciéndote por las respuestas, tus respuestas son sensacionales. Retomándo la pregunta origina, y disculpa que vuelva repreguntar, si al existir una estrategia, dime que planes operativos tienes para hacer realidad la misma por ejm. algún método para para cambiar de mentalidad,cómo hacer que tus ideas y conocimientos no solo queden en plano informativo, sino formativo, aplicativo, nos transforme. Un saludo desde Huamachuco-Perú. Gracias

  4. Pingback: Como ser cada día mejor (Parte 2 de 2) - Lo que le diga es mentira

  5. Si entiendo bien tu pregunta lorenzo y me avisas si no ;D

    Lo primero, el cambio de mentalidad de una persona es una decisión personal como ejemplo radical están los programas de rehabilitación que como primera regla la persona debe estar ahí voluntariamente, la persona debe querer cambiar. Una buena forma para motivarse uno mismo a cambiar es pensar en las ventajas que te traería una nueva forma de pensar y siempre hazlo por ti o no funcionará.

    Para mi, la mentalidad más positiva y que impulsa la acción es aceptar que uno es responsable de su destino, de su felicidad y de su situación actual porque a pesar de que no controlemos las cartas que nos da la vida, podemos controlar como jugamos la mano.

    En cuanto a la aplicación de los conocimientos es cuestión de buscarlas ya sea por ejemplos de lo que otros han hecho o problemas actuales que observas y que puedes solucionar con la aplicación de las cosas que sabes, cada vez que estés aprendiendo algo nuevo, pregúntate de que te puede servir ese conocimiento, ¿de que me sirve saber leer un balance general si soy mecánico? bueno tal vez te interese crear tu propia empresa en unos años… ¿de que me sirve saber como funciona el cerebro humano si soy programadora? quien sabe, tal vez, logres grandes avances en el campo de inteligencia artificial… ¿de que me sirve esta clase de marketing si soy diseñador? no te parece interesante lograr mover gente a tu portafolio en Internet y así obtener más clientes?…¿de que me sirve saber de modelado en 3d si soy arquitecto? acaso no sería chevere entregarle a tus clientes los planos en 3 dimensiones? y bueno creo que ya entiendes la idea.

  6. Agradeciédonte, tu gentileza y el conocimiento que nos brindas.Indudablemente debemos aprender que somos el arquitecto de nuestro propio destino y este siglo nos exige a fortalecer nuestra voluntad mediante una motivación sostenida y que uno de los caminos a seguir es el aprendizaje continuo. Reitero mi agradecimiento, siempre estaré atento a las actualizaciones de tu extraordinario blog, y también en las otras áreas temáticas que lo componen.

  7. Pingback: 5 formas de encontrar ideas para tu siguiente artículo | Trazos Web

  8. Enhorabuena por tu blog.
    Ayer casualmente “empujé” a mi hija en la cocina. Hoy contengo las lágrimas gracias al video, a las reflexiones y a tus frases.
    Gracias por hacerme llorar y ver quien es qué en esta mi historia.
    un saludo,

  9. Gracias por comentar Maria y me alegro que te haya servido el artículo para mejorar, me alegro que estés dispuesta a trabajar en tu relación con tu hija pues la familia es de lo más importante que tenemos.

  10. muy buenas reflexiones. es la primera vez que veo esta pagina y esta muy buena. hay situaciones en las que se necesitan consejos como los que brinda esta pagina. sigan asi. felicidades

  11. hola, que tal, yo empeze a leer esta pagina hace muy pocos minutos y al principio me gusto muchisimo y bueno creo que en si es muy buena… pero yo queria decir algo, yo soy una mujer conservadora, estoy totalmente en contra de la prostitucion y otros males de la sociedad, pero al leer la anecdota esa de la prostituta y el hombre que la golpeaba creo que debes poner otra clase de ejmeplo, puesto que si bien es cierto no es algo digno el prostituirse no creo que por ello sea justificable que le golpeen a una persona y la lastimen… al fin ella esta en un error y obrando mal pero el hombre tambine…

  12. NO HAGAS AL OTRO LO QUE NO QUISIERAS QUE TE HICIERAN A TI.
    Hola ,todas las que he leido son muy buenas reflexiones y concuerdo con todos,es bien dificil forjarse el propio camino,para éso hay que estar armado de conocimientos y de mucha buena voluntad ,dos elementos que no siempre van juntos y que deben ir unidos como un matrimonio,pues al espiritu hay que darle alimento y viceversa…pero sobre todo también es muy importante saber ser optimistas y no dramatizar ante la primera cosa u obstaculo que se nos ponga delante…creanme con 25 años ya yo habia logrado cumplir todos mis sueños y que me sirvio para llegar a éso?,ante todo el tener una buena familia,una buena instruccion(siempre tengo sed de conocimientos),buenos amigos,viejos y jovenes pues se aprende de todos y mucha mente positiva!.
    Ser mejor persona es un proposito que trato de concretizar cada dia..pero sin hacerme daño pues somos seres humanos y por consiguiente no estables,digamos que los buenos valores morales y éticos me fueron inculcados desde que naci y como todo poco a poco los he perfeccionado a medida que me he dado cuenta de haber cometido errores. Pongamos en practica la sabiduria humana colectiva que nos legan los sabios y la gente comun y seamos humildes al saber perder y por ende aprender SIEMPRE…mis saludos:-)
    Anabel

  13. @Atitiganesha estoy de acuerdo contigo en que el hombre obró mal, de eso trata la historia que aunque parezca que la mujer le estaba robando al hombre, no se puede juzgar sin conocer los hechos.

    @Anabel muy cierto eso de que en la vida hay que estar armado de conocimientos y de buena voluntad, pues son estas dos cosas las que ayudan a superar las barreras que nos pone la vida en el camino. Por cierto, me alegra mucho saber que te propones ser mejor cada día, yo tengo el mismo objetivo de crecer todos los días.

  14. esta reflexion es muy bonita enseña cosas nueva al igual te ayuda a pensar en que puedo hacer mañana y de que manera puedo hacer las cosas. Gracias A DIOS Por Darme La Vida

  15. Me ha gustado mucho el titulo de tu blog, es excelente, y el post está buenisimo, estamos todos cansados de las falsas premisas de cambios cada año, el cambio sucede cuando lo queramos.
    .-= En el blog de Pablo: Extremos Camiones =-.

  16. Saludos a todos. Comparto con Uds. mi opinión en cuanto al aprendizaje de c/día y a ser uno mismo siempre. Ocurre muchas veces que las decepciones, rechazos y traiciones que vas recibiendo de los demás, van cambiando tu forma original, tu ser bueno y te van convirtiendo en un ser duro e insensible, que vuelca su frustración en el trato a los demás, ¿cierto? Pienso que, por muy fuerte que hayan sido los golpes en la vida, NO DEBEMOS PERMITIR, que dichas malas acciones nos cambien. Si fuíste engañado, te defraudaron…TÚ, NO FALLASTE, fueron ellos y por lo tanto, TÚ SIGUES SIENDO EL SER INTACHABLE Y SIGUE DANDO AMOR A LOS DEMÁS. No permitas que los demás te cambien. Y a eso, iba, el pensamiento de -Leo Buscaglia
    “…lo más difícil de ser en el mundo es lo que la otra gente quiere que seas. No dejes que te pongan en esa posición.” No sigo, para que Uds. también expresen sus opiniones. Gracias

  17. Hola,yo soy una de las tantas personas que hace lo que el otro quiere.-Siempre actue de esta forma,educada,preguntando ¿como estas?preocupandome por el otro y aceptando siempre lo del otro,siempre me parece que lo que el otro dice esta bien y lo mio no.-Pero me doy cuenta que lo hago para que me quieran,pienso que si no coinsigo con ellos no me van a querer.-Siempre espero que lo que digo sea aceptado por los demas si me lo aceptan estoy tranquila si me dicen eso no ya me quemaron el dia.-
    Se que siempre trate de que me quieran acosta de mi verdad.-
    Veo que algunas personas cuando uno le dice la verdad es como que me la critican y cuando usted le dice la mentira esta todo bien.-No entiendo y esto lo cuento porque me pasa.-
    Si me pasan cosas buenas,me hacen ver otra cosa y ya me siento mal.-
    Entonces no cuento ya lo que me pasa.-
    Como me gustaria que alguien me conteste.-
    Gracias por poder hoy decirlo.-

  18. Totalmente de acuerdo contigo @Miler, por ahí leí una frase que decía algo como: “se amable con los demás, no porque los demás lo sean sino porque tu lo eres”.

    @Alejandra no dejes que tus “amigos” te pongan en esa posición, y lo pongo entre comillas porque amigo es aquel que te acepta tal cual eres.

    Se quien eres y si ellos no te aceptan pues que mal por ellos que se pierdan de la persona extraordinaria que seguro eres, busca alguien que lo aprecie que de seguro hay muchos otros sí lo harán.

  19. No juzgues, escucha a los demás y siempre da sin esperar nada a cambio
    Antes de hablar, escucha.
    Antes de escribir, piensa.
    Antes de gastar, gana.
    Antes de invertir, investiga.
    Antes de criticar, espera.
    Antes de orar, perdona.
    Antes de renunciar, intenta.
    Antes de retirar, ahorra.
    Antes de morir, da.
    -William Arthur Ward

    Qué lindo todo ésto, es dificil muy dificil de poner en practica todo ésto,pues las condiciones para cada caso que se presenta en la vida no son siempre las mismas,les cuento que tengo un viejo amigo que era juez y decidio’ no serlo mas pues a veces no estaba de acuerdo con la justicia y decia que no queria juzgar mas a nadie porque la justicia no era lo correcta que deberia ser y por éso pienso que de ahi también deviene tanta hipocresia ,tanta falsedad social y tantas y cosas que van mal pues por ahi se empieza,por la justicia, si no funciona bien ella ,entonces por qué parametros nos podriamos regir para nuestro comportamiento?,es dificil ser justos y honestos pues no hay muy buenas bases sociales ,las buenas constituciones de los paises pocas veces se respetan,los buenos crecemos en familias que nos dan buenos ejemplos y enseñanzas y después sales al mundo y te encuentras que hay personas con muchas fachadas y tanta falta de amor que te preguntas como tratar a ésta persona?,yo hago del bien siempre pues Marti dijo que al hombre se mide por su trato y entrega a los demas,ademas del grande maestro ,aprendi mucho de mi abuela que no me dijo nunca qué hacer pero su ejemplo fué clave para mi,ella nunca juzgo’ ni critico’ a nadie, al contrario daba una mano a quién no tenia qué comer y nunca vivio’ con el parecer ni el que dirian los demas, yo ésto lo llevo a cabo por encima de todo y todos y no me pongo problemas para tratar de caer bien a los demas,hay que ser como uno es,originales y espontaneos, claro que no hago daño a nadie, al menos,no premeditado y cuando me equivoco, trato de aprender de mi error pero sigo pensando que quién te quiere ,bien, quien no,como dice la bravisima Bipgirl,dejalo pasar,encontraras gente de tu altura y que te querran por como eres,mas aun sabiendo que estas obrando bien.

  20. Gracias @miller por entenderme.-
    Pero hace pocos dias tuve otro problema por defender algo y eso me trajo otro problema.-
    Me pregunto que debo hace,pues tengo miedo que mi hija defienda a su amiga y no vea el problema que esta amiga esta trayendo a mi casa.-

    Esta amiga la pondera,dice quererla mucha,te amo,y a mi estas cosas no me estan gustando,mas me da la impresion de que la separada de las otras amigas,ella es la que mas la quiere y trata de chiruzas a la otra amiga.-
    Quieron que me ayuden.-Gracias si me contestan
    Me gustaria contar mejor todo ustedes tienen mi mail pueden hacerlo mandandome un mail.-Gracias Alejandra.-

  21. Así es @Anabel uno debe ser espontaneo y tal como es, eso de estar pensando en el que dirán todo el tiempo, solo es amargarse la vida, además, la mayoría de la gente están tan pendientes del que dirán de ellos que ni prestan atención a lo que tu haces.

    Es muy cierto que no juzgar, ni criticar es difícil pero vale la pena intentarlo pues uno encuentra que gente que a primera vista parecen otra cosa resultan interesantes y muy buenas personas, como dice la sabiduría popular “No se puede juzgar un libro por su portada”.

    @Alejandra pues la verdad no creo estar calificada para darte muy buenos consejos sobre esa situación, pero en mi experiencia, hablar honestamente siempre ayuda, no diciendo los problemas que causa la otra persona, ni criticando porque eso solo pone a la defensiva a los demás sino hablando de tus sentimientos, de como te hace sentir la situación, y de lo que piensas, enfatizando en el “yo siento que …” o “yo pienso que …”. Ojalá te sirva ;D

  22. Hola, Buen dia solo keria comentar ke me sirvio mucho tu publicacion, y mas ahorita ke tengo una mente mas alerta y receptiva, es shido podor escribir de esa manera, a veces yo me agarraba escribir asi, pero nose como fue ke perdi eso jejej en fin es bueno encontrar este tipo de reflexiones en internet, y no nada mas basura jeje cuidate y ps que Dios te Bendiga = )

  23. wo0olaz..
    pzz shida
    reflexion
    pero solo quiero
    una para demostrarle
    a un amigo que no es el mejor
    bueno
    aio0oz♥

  24. CREO QUE ES DIFICIL TRATAR DE CAMBIAR LA MENTALIDAD DE ALGUIEN, PERO NO LA TUYA EMPIEZA POR TI Y TRANSMITIRAS TU BUENA VIBRA, SONRRIE A LA GENTE A VECES UNA SONRRISA LE PUEDE CAMBIAR LA CARA A ALGUEN, CAMBIA LAS PALABRAS NEGATIVAS POR POSITIVAS Y ANTE TODO SE FELIZ Y VIVE EL DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO

  25. Hola
    como estan esta
    es una buena reflexion para
    todos akellos q kieren
    ser indenticos
    pero antes de actuar debemos
    de pensar por
    akellas personas q nos
    kieren solo piensen y luego actuan
    ookiz
    bye los kiero

  26. @Ana Campos: me alegra que te haya gustado el post :D y si te gusta escribir, hazte un blog que es una excelente forma de estar creativos

    @EVE: así es! hay que buscar cambiarse a uno mismo y no estar siempre mirandole los defectos a los demás. Buen consejo ese de vivir todos los días al máximo.

    @karina: ese es siempre buen consejo, “pensar antes de actuar” después de todo una vez actuamos, lo hecho hecho está.

  27. ME ENCANTO LO Q ESCRIBISTE LA FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE Y EL SER NOSOTROS MISMOS SIN Q NADIE NOS LO IMPONGA ES GENIAL…NO ACEPTEMOS PRESIONES DE NADIE!

  28. Hola a todos, quiero aprovechar la oportunidad de éste lindo blog para felicitarlos a todos por el nuevo año y desearles que les vaya bien en todo pero decirles también que aunque se nos presenten situaciones dificiles que no esperabamos mantengan la calma siempre,reflexionemos para encontrar la mejor salida ,hace falta mucho amor,mucha paciencia y energia de buena vibra hacia los seres queridos,allegados y conocidos.
    Desde hace años yo vengo superando una gran prueba de amor si se pudiera llamar y usando mis métodos he tenido buenos resultados,me ha costado mucho pero al final de todo resumi que valio’ la pena haber bajado la cabeza y haber sabido perder en aquellas situaciones y argumentos planteados donde no tenia razon,yo soy un poco cabezona y me gustaba dar la ultima palabra siempre en cada argumento que se trataba pero amigos QUE’ ERROR!! tan grande cometia,hace tiempo cambié y ahora antes de hablar hago una pausa de silencio en el momento justo para ESCUCHAR al otro pues es muy importante tratar de entenderse y para éso hay que saber escuchar e interpretar lo que se nos viene dicho, ésa es la clave para el buen entendimiento humano.Muchas veces juzgamos a los demas por nuestros juicios y prejuicios y NO ES BUENO ESTO..,recordemos hacer una pausa en ése instante donde podremos recapacitar y meditar sobre lo que se nos plantea,como y el por qué se nos dicen algunas cosas (mas aun viniendo de una persona amada o allegada fundamentalmente, que no nos dirà las cosas con malas intenciones ni mala forma).
    Nadie es perfecto y lo ideal seria crecer todos juntos espiritualmente en comunidad y aceptarnos y que se nos acepte tal cual somos ,incorporemosno a ésta buona onda que nos hara’ ser mejores ser humanos cada dia,otra cosita para final pero no menos importante,pongamosle a cada dia de nuestras vidas siempre unas goticas de buen humor….es muy bueno y en las ocasiones que vienen malinterpretados nuestros discursos ,relaja el ambiente y se cierra un momento de tension y al final todos la pasamos bien,seria magnifico poder reirnos de vez en cuando de nosotros mismos;los saludo a todos con un abrazo virtual <3

  29. @pamela ser nosotros mismos es de las cosas más gratificantes que hay, pero desafortunadamente de lo más difícil con tantas presiones sociales que existen. No hay que dejarse.

    @Anabel muy chevere lo que dices, sobretodo lo de escuchar al otro como bien dice la sabiduría popular por algo Dios nos dio dos oidos y una sola boca.

  30. Hola bipgirl,has tenido una genial idea cpn abrir éste blog,asi cuando a veces no tengamos con quién hablar,reflexionar sobre nuestra vida y contar nuestras cosas ,aqui en tu blog tenemos un espacio donde poder hacerlo ;-)
    continua asi,un saludo grande y afectuoso
    Anabel

  31. Entiendo que antes de criticar hay que esperar; pero sencillamente yo no podría ver que alguién es golpeada y bejada delante de mis ojos y yo no haga nada, por lo menos llamo a seguridad ciudadana; prostituta o no, es un ser humano, y yo no lo podría permitir.

  32. un mensaje muy reconfortante para darnos cuenta de cada error que a veces cometemos en nuestra vida cotidiana

  33. @Anabel: muchas gracias, que chevere que te haya gustado el blog :)

    @Elena Cortez: gracias, me alegro que te gustaran :D y la verdad con que ayuden a por lo menos una persona creo que me conformo…

    @Kharen: cada quién responde diferentes ante cierta situación, eres muy solidaria ;D

    @Misdelia: que bueno que te haya hecho reflexionar, ese es un ejercicio que a muchos se nos olvida hacer un hábito

  34. Kharen,eres muy solidaria ,yo hubiera hecho igual que tu, hubiera llamado a la policia ,en ése caso es lo que se deberia hacer..,mira, hace años en mi barrio,una noche me despertaron los gritos de una mujer y me di cuenta enseguida que era una pareja que estaba discutiendo pero él le estaba pegando golpes fuertes y ella pobrecita gritaba auxilio!! ,yo me levanté y grité desde mi ventana ,dejala, abusador!,después llamé a la policia que vino rapido y se los llevo’…despuès me enteré que ella habia llegado a la estacion de policia llena de moretones y la cara sangrando pero creo que a lo mejor evitè que sucediera una cosa peor. Qué cosas mas tristes verdad?,la violencia contra las mujeres es una cosa que deberia tenerse mas en cuenta y los gobiernos deberian hacer mas de lo que hacen pues cada año mueren miles de mujeres asi asesinadas por sus propios maridos o ex ,por parientes o conocidos etc,etc

  35. Hola a todos, de ante manos les quiero decir que esta pagina es muy buena ya que en ella podemos aprender mucho mas de lo que cada uno de nosotros sabemos, pero es mas interesante ya que cuenta con todas estas personas que hacen de ella una pagina para reflexionar, llorar y otras veces sonreír ok y eso es lo bueno. Saludos att brayan ufre

  36. Hola.un saludo muy grande!Creeo que el hecho de ser humildes, saber dar sin esperar recibir nada a cambio, son valores muy importantes…tambien es muy importante hablar con la verdad y no poner excusas… todos podemos ser mejores cada dia tratando de ser pacientes, escuchando y aprendiendo…Para mi un buen ser humano es el que es agradecido con la vida y con lo que tiene, no importa lo que tiene, siempre hay que tener confianza en Dios y orar para un mundo mejor… Dios los bendiga a todos.

  37. en la vida hay que tener unas rutas para saber orientarnos , a si como cuando salimos de la casa al supermercado tengamos claro donde que queremos llegar, cuando uno tiene claro sus objetivos sabe donde quiere llegar y siempre va ha orientarse hacia ese polo sin dudar.

  38. LA VERDAD ME ENCANTO TODO SOY MATIAS Y TENGO 23 AÑOS AMO A MI FAMILIA Y LUCHO DÍA A DÍA POR APRENDER A SER MEJOR PERSONA ME ENCANTA INCULCÁRSELOS A MIS AMIGOS QUE SON JOBENES Y LA VERDAD MI SUEÑO ES LLEGAR A SER COMO MI PADRE UNA GRAN PERO GRAN PERSONA GRACIAS

  39. HOLA , ME GUSTARIA QUE ME DEN UN CONSEJO HACE 1 AÑO Y MEDIO ME CASE Y EN ESE TRANSCURSO ME QUEDE EMBARAZADA .AHORA EL TEMA ES QUE MI ESPOSO SE DEDICO AL BINGO MUCHAS NOCHE ME DEJO SOLA Y LLEGO UN DIA QUE ME SALI DE SU CASA Y ME FUI CON TODO DONDE MI MADRE YA SON 7 MESES . PERO EN ESE TIEMPO NO HEMOS ESTADO VIENDO . PERO ULTIMAMENTE ME ESTOY DANDO CUENTA QUE ME CASE CON ALGUIEN QUE NO CONOCIA ME DECPCIONA Y NO SE QUE HACER POR MI BEBE MI FAMILIA Y EMPEZAR TAN JOVEN DE NUEVO (TENGO 25 AÑOS) AHORA SIENTO ALGO POR EL .. PERO TAMBIEN SIENTO ODIO POR NO PONER SUS PIES EN LA TIERRA NO LUCHAR POR SU FAMILIA SEGUIR COMO HIJITO DE PAPA Y MAMA Y GASTANDO SU PLATA EN LOS VICIOS DEL BINGO . QUE HAGO?’

  40. Es mejor decir la verad y el dia que fue por ti mismo(a) por que asi se entera por tus palabras y no por las de otra persona.

  41. el tema de la familia es importante me gusto mucho justo habia recibido algunas criticas por eso pero bueno esta interesante

  42. @franchesca @peach @ELVIS TROETSCH @ojitos @nichita @MATIAS @ANA gracias! me alegro que les hayan gustado las reflexiones

    @brayan ufre me alegra que encuentres este blog útil :D

    @jorge muy cierto, si aprendemos a ser tolerantes con los que nos rodean y a aprender de nuestros errores y de los de los demás día a día maduraremos y creceremos como personas

    @maubricio así es, como decía séneca si uno no tiene rumbo al navegar, cualquier viento le es favorable y así quien sabe donde acabarás

    @kLP no te puedo dar consejos sobre si seguir o no en esa relación dado que no tengo experiencia de casos pero teniendo en cuenta que tienen un bebé juntos pase lo que pase busca mantener una relación de respeto con él considerando que seguirá siendo parte de la vida de tu hijo(a)

    @jorge la familia es de lo más importante que se tiene porque son las personas que siempre están a tu lado en las buenas y en las malas mientras todo lo demás cambia, hay que saberla apreciar

  43. la vida no es tan solo trabajo me e dado cuenta de eso,tambien se que el mentir es malo para las que se encuentran en nuestro entorno pero mas doloroso es descubrir que tu vida en la mayoria de las veces,la has construido en ese mundo.doy gracias a dios que me ´

  44. le video es una reflexion muy importante,la vida no es tan solo trabajo hay muchas cosas importantes por la cual la vida es mas grata y una de ellas es el estar cerca de dios.yo en especial lo digo,porque el hacercarme a el me di cuenta que habia faltado en muchas cosas prinsipalmente en mentir a los demas y a mi mismo estas reflexiones me han ayudado a mejorar en gran parte conmigo mismo y mirar que la verdad es la satisfaccion mas placentera que tiene un ser humano a todos y tambien a todas que lean estas palabras espero que las tomen como una reflexion y para que me jusguen gracias….y que dios los bendiga

  45. yo no se xq cuando pedis ayuda ,o a que te juzguen lo primero que hacen es juzgarte xq las personas no piensan un poco mas que todos siempre tenemos problema o que algun dia van a pasar por lo mismo o por otra peor por eso siempre tenemos que ayudar y aprender a saber callar por que hay muchas personas que lo bueno no ve y esta esperando a que des un mal paso para criticar

  46. muy bueno las reflexiones yo lei un libro y se los recomiendo LOS DIEZ SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD. demasiado bueno te enseña a ver la vida de otra manera.

  47. Ola, soy una chica y ultimamante estoy un poko enfadada kom mi madre. Simepre me esta hablando mal, llega del trabajo i me chilla i me da un monton de ordenes, que natiralmente no las puedo hacer todas a la vez, y cosas asi… Que puedo hacer para que todo se arregle sin pedir perdon?? GRACIAS!!

  48. que palabras tan conmemoradoras y tan reales que bueno que la juventud leyera todas es tas reflexiones por la educacion se esta perdiendo gracias… en mi caso tengo una hija pero de 17 años y veo en ella un problema es el de que no aguanta una charla ni gusta recibir un consejo se disgusta y explota la pataneria no se porque hablo con ella a solas si escucha pero es callada no se si es por el problema de obesida que tiene que no le gusta que le diga q se cuide pero no le gusta que le tomen este tema de cuidarse por favor digamen como le hago entender que con explotar y ofender no es remedio gracias

  49. Hola como estan me llamo pablo soy panameño tengo 19 aÑos y kiero cambiar para una mejor vida e tenido muchas peleas cn mi novia se llama naibiz y la kiero la amo trabajo en cusa me mantengo y estudio tengo a mi papa q todo lo q ago esta mal y a una marabillosa mama q me recomiendas yo kiero cer un joven de bien mas de lo q soy no tomo alcohol no fumo no salgo mucho a discotecas y me porto bien kiero un libro de reflexion q me ayude xfavor se lo agradeceria para toda la vida

  50. @Roberth es muy cierto, dedicarse a solo el trabajo por mucho que a uno le guste hacen de la vida un poco vacía, el ser humano por muy de hábitos que sea, se emociona y re-vitaliza es con la variedad que ofrece la vida y la socialización con otras personas y como tu bien mencionas la espiritualidad.

    @marlin gracias :)

    @fabian es verdad, hay que aprender a escuchar y no juzgar porque uno no sabe las razones o situaciones que llevaron a una persona a algo así no haya excusa para su comportamiento actual, no se puede criticar sin caminar en los zapatos del otro

    @Raul gracias! me tocará buscar ese libro que no lo he leido todavía ;)

    @emma hola, el tema que tienes es complicado porque puede que tu hija se sienta muy insegura respecto a su cuerpo y por eso explota y se pone defensiva cuando lo mencionas… yo te recomendaria hablar con un profesional sobre el tema, tal vez terapia familiar o algún consejero.

    @pablo pues más que un libro te recomiendo seguir de bien como vas y tratar de tomar cursos de lo que te interese y echar para adelante con el trabajo y los estudios. También te puede ayudar reflexionar todos los días sobre las reacciones que tuviste con la gente o lo que hiciste y pensar en que harías diferente o no y por qué? con el fin de tratar de eliminar tus malos hábitos con el tiempo. Espero te ayude ;)

  51. hola buenos dias….un saludo y que DIOS les Bendiga…..esta pagina es muy buena, ya que nos ayuda a mejorar nuestra forma de ser

  52. La familia es importante porque es cuna de los valores y base de la sociedad, me asusta ver todos lo días noticias de personas que matan a sus hijo, que violan, que roban, la prostitución el abuso…en fin nos falta mucho amor…amar a nuestro progimo y la familia como a nosotros mismos.

  53. hola muy buenos dias que DIOS LOS BENDIGA A TODOS ESTA MUY BUENA LAS REFLEXIONES ME ENCANTARON LOS FELICITO MUCHO QUE DIOS PUEDA BENDECIRLOS A TODOS LES DE FUERZA CADA DIA MAS Y MUCHO VALOR ES DE SU AMIGA WILCELYS DANIELA Y BUENO YO ESTOY INPRECIONADA PORQUE ESTOY DEACUERDO CN USTEDES CAMBIAR ES LO MAS BONITO QUE UNA PERSONA PUEDE ASER Y DEDICARLE UN TIEMPO A DIOS Y ASUS FAMILIA AMI ME ENCANTA ESCRIBIR REFLEXIONES EN MIS CUADERNOS Y ME ENCANTA LEER SUS REFLEXIONES TANBIEN ME ENCANTARIA ASERLES UNA PREGUNTITA ES BUENO EQUIVOCARSE PARA DESPUES RECTIFICAR LOS HERRORES SI O NO

  54. @florianyelis, @eliana muchas gracias :)

    @Leslie es muy cierto, pero así como hay gente dispuesta a destruir con odio hay muchos dispuestos a arreglarlo con amor ;)

    wilcelys hola Wilcelys, me alegra que te haya gustado el artículo. Respecto a tu pregunta, equivocarnos es parte de ser humanos pues somos imperfectos pero lo importante es aprender de ellos y como dices rectificar tus acciones en los casos que corresponda.

  55. BUENO ESO SI ES VERDAD PUES MUCHAS GRACIAS. DEVERDAD A TODOS ME ASIA FALTA ESA RESPUESTA Y BUENO QUIERO ASERLE OTRA PREGUNTA. CUANDO ALGUIEN RECHASA A UNA PERSONA ES PORQUE LO ASE IMPORTANTE O PORQUE SERA PORQUE AMI ME RECHAZAN MUCHO Y ESO AMI ME DUELE EN MI CORAZON DEMACIADO. LE PIDO AYUDA A MI DIOS Y YO SE QUE EL ME AYUDA PERO USTEDES TAMBIEN DIOS LES A DADO UNA SABIDURIA TREMENDA A USTEDES QUE NOSE QUIENES SON PERO NO ASE FALTA CONOCERLO0S PARA SABER QUE TAMBIEN ME PUEDEN AYUDAR. EN CUANTO AMIS PROBLEMAS AVESES E INTENTADO ASERME LA FUERTE O SONRREIR PARA QUE NO ME VEAN NI SEPAN LO MAL QUE ME SIENTO. DIOS ES GRANDIOSO Y YO COMFIO EN DIOS POR QUE EL UNICO AMIGO FIEL ES EL. Y YO SE QUE DIOS A.TRAVES DE USTEDES ME PUDEN AYUDAR A OBTENER UNA BUENA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER AMIS PREGUNTAS LES DESEO MUCHA SUERTE Y QUE LA PAZ DE DIOS PUEDA REPOSAR EN SUS CORAZONES Y QUE TODOS LOS DIAS PUEDA SER GRATIFICANTE PARA USTEDES. ATT. WILCELYS

  56. esta pagina es muy importante asi como todas las personas q la visitan saben me gustaria ser su amigo y q podamos cambiar reflexiones soy de nicaragua y creo q juntos podemos lograr el cambio con la ayuda de DIOSITO y el apoyo de los amigos todo es posible.espero q mas de alguno acepte mi propuesta y animo sigan a delante q DIOS los bendiga…

  57. @wilcelys Bueno, muchas veces hay gente que simplemente no aprecia las personas y cosas maravillosas con las que se encuentra. De todas formas, a veces puede ser cuestión de nuestra actitud al interactuar con otras personas. Lo importante es analizar las causas, auto-analizarte y descubrir si es algo que estás haciendo y si es algo que deberías cambiar por ser una mala actitud o en el caso contrario simplemente buscar gente que aprecie esa cualidad de ti.

  58. bueno muchas gracias a todos me sirvio mucho su consejo estoy muy felis
    vueno es muy importante q aquellas personas q.tienen una mala actitu. cambie por una actitu positiva por una actitu. q.agrade a DIOS y q rectificar sea una de sus alegria. yo en mi caso estoy tratando de aser. lo q nunca pude aser. lo q nunca.pude lograr y pensar en grande es muy importante. pensar bonito y en DIOS las personas son lo q quieren ser. por q no todos los dias. sera dia de alegria pero si dia de esperanza y de cambiar las cosas para mejorar un poco mas. la vida trae muchas sorpresas pero hay q estar.preparado para lo q venga y para lo que vendra. por q hay q mostrar el amor la amistad cn echos y no cn palabras.por ejemplo. hay muchas personas q piensan en si mismo pero no piensan que hay muchas gente q necesita el amor el apoyo la comprnsion y sobre todo la solidaridad.el dinero no lo es todo cn el privilejio d amor q DIOS nos da para nosotros dar vasta y sobra.gracias por su comprension q dios los continue.vendisiendo att.wilcelys

  59. son muy buenos consejos que nos enseñan , yo pondre todo de mi parte en aprender aquellas reflexiones que nos brindan , ya que siento en mi algo muy raro soy muy complicada en sentido que no tengo paciencia soy altanera y eso me esta dañando mi alma y espiritu , ase muy poco perdi a una persona mu querida y eso me dolio mucho asta el dia de hoy no puedo superarlo , pero entiendo que es la ley de la vida , yo soy catolica , pero me falta mas sercania con dios, bueno tratare de estar mas al tanto aver si podre superarme con estos que me esta sucediendo . graccias .

  60. hola muy buenos días a todos …….muy buenas reflexiones las que nos dan en esta pagina la verdad no pude contener mis lagrimas con los vídeos pues me afectaron un poco ya que yo en estos momentos estoy pasando por muchos problemas familiares ,solo le pido a dios mucha fortaleza para seguir adelante . también aprovecho la oportunidad para que me digas como puedo hacer para no ser tan orgullosa creo que se es mi mayor defecto y siento que no puedo con el .GRACIAS y que pasen un feliz día

  61. @desire plaza hola, gracias por tomarte el tiempo de leer este blog :). Sigue fuerte que en la vida todo pasa, incluyendo los malos ratos, solo es cuestión de perseverar.

    En cuanto, al orgullo, pues no tengo todas las respuestas pero puedes empezar reconociendo que no eres perfecta y que como todos, cometes errores y no te las sabes todas. Además, perdona a los demás fácilmente, no significa que debes dejarte pisotear simplemente no guardes rencor y aléjate de la gente negativa, que todo critica pero nada aporta.

  62. claro entiendo …..solo que no siempre resulta fácil pero es como tu dices solo es cuestión de perseverar,en cuanto a mi orgullo pues e tratado de perdonar pero bueno la verdad he pasado por tantas cosas que bueno ya casi ni creo en el perdón
    pero le pido mucho a dios sabes y se que el me va a ayudar gracias nuevamente me despido muy agradecida.

  63. muy cierto, la familia es lo mas importante en la vida, hay que darle tiempo dejar de ver tv, dejar el face, msn, solo pensar en tu familia, como tambien buscar siempre defectos, y valorar su esfuerzo dia a dia… no hagan como yo lo hice, todo eso, y mira ahora… estoy solo triste sufriendo por mi gran amor, que se fue que ya no me ama, que con tanto maltrato verbalmente que le hice y dureza como la latrate cambio, se volvio mas dura, ella que era alguien tan sublime linda, pero porque cambio? culpa mia… ahora soy debil, covarde lloro amargamente dia a dia… recordando un dia que me dijo: no me trates asi acuerdate que algun dia no me haga daño tus palabras lo decia con un llanto inquebrantable… y yo que decia? pues me da igual lo que hagas de poco a poco logre lo que hice, ella se olvido de mi, mate el amor que sentia por mi y ahora… se fue con mi hijo. a mi hijo lo veo cada semana, pero a ella solo un hola fria, intente volver con ella, pero fue demasiado tarde me dijo no te amo piensa en ti y en el bebe pero no en mi… es tan duro darse cuenta o valorar a alguien tan especial recien cuando lo pierdes, tan dura esa frase, pero que diran los demas? me lo tengo merecido? pues si tienen toda la razón me lo meresco, ahora sufro cada minuto y lloro desconsoladamente, no hecho la culpa mas que a mi mismo, porque yo consegue eso…. Dios!! pido alguna vez volver con mi familia no importa cuando, esperare sufrire porque me lo tengo merecido me mantendre asi con una esperanza de volver a recuperar mi familia t arde o temprano, Dios me escuche y ayude a curar cada herida que hice… y algun dia vuelva aqui diciendo que todo se soluciono. buenas tardes.

  64. @Celso a veces nos pasan cosas duras para enseñarnos una lección, me alegra saber que te has hecho mejor persona y espero le estés demostrando con acciones a tu familia lo arrepentido que estás y como haz cambiado para bien.

  65. pues a mi me parecio muy buena sta reflexionn…muchas vcs erramos legalmente dando mas tiempoi al trabajo q a la propia familia yo muchas vcs me equivoco tb en eso…pro es dificil la vida de hoy en dia….pero podemos mejorar leyendo estas reflexiones y cambiando uno mismo primero
    En el sitio de EAM: Frase del mes (53)

  66. Hola soy Isabel,tu cres que sea culpable de los errores de mis hijos,ya son mayores de edad y son irresponsables porque cumplen a mediasy cuando hay algun problema aprobechan para justificarse y van al dia no tienen como salir adelante como podria ayudarles para que sientan cabeza y no me sienta culpable, me dice mi esposo que yo soy culpable por no enseñarles la responsabilidad uno toma a veces y el otro no toma y de todas maneras es lo mismo, espero me contesten por favor gracias.

  67. @EAM gracias! me alegra que te gustaran las reflexiones :)

    @ISABEL nadie es perfecto y hay muchas cosas que lo afectan a uno a medida que va creciendo, lo importante es que siempre estés para ellos y les demuestres que los amas. De todas formas, lo importante para corregir los errores o defectos NO es encontrar culpables sino soluciones, formas de mejorar.

    Yo creo que para empezar deberías hablarles de como sus decisiones ahora puede afectar de manera negativa sus futuros. Además, puedes considerar buscar una ayuda externa, como un psicólogo.

  68. Este Mensaje Esta Muy Lindo Son Refleciones Q Dicen Realidades Las Cuales Uno No Sabe Expresar Pero X ,Medio De Este Video Se Pueden Aclarar Muchas Cosas Y Mirar Los Errore Q Uno Tiene Pa Poder Cambiar Y Ser Mejor!!

Comparte tu opinión



Agregar un enlace a mi blog