Lo que le diga es mentira

Merodeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Septiembre 2017

He vuelto! y justo para fin de mes, de verdad que se me ha pasado este año volando pero bueno, es lo que pasas cuando uno se divierte ;). Como es usual, acá les traigo otra serie de artículos que me parecieron interesantes este mes:

  • Mi plan 2017-2018

    Así pues, ¿cómo aspiro a que sea mi vida?

    Consciente: siempre me ha dado pánico el meterme en esa rueda en la que desconectas el pensamiento, y vas de casa al trabajo, y del trabajo a casa, y de ahí a hacer zapping o a mirar Facebook o a evadirte en fines de semanas y vacaciones para volver a empezar, cualquier amago de reflexión ahogado rápidamente por la rutina. Quiero darme cuenta de las cosas, quiero fijarme en lo que está bien, y en lo que está mal. Es verdad que la consciencia a veces trae dolores de cabeza, o te pone frente a frente a realidades desagradables o decisiones difíciles. Pero también es la que te permite disfrutar de las cosas y avanzar.

    Me ha parecido super interesante esta reflexión de Raúl y soy de las que cree que nadie sabe lo que está haciendo en la vida pero mientras seas consciente y seas la persona que decide sobre tu vida y la disfrutas entonces vas por buen camino.

  • ¿Por qué es más fácil emprender HOY que hace unos años?

    Pero, el emprendimiento es de paciencia. Todo toma tiempo. Las noches, en realidad, son muy largas cuando creemos que las cosas sean de la noche a la mañana. Los emprendedores hacen lo que les apasiona. Puede que los empleados también, pero no creería que todos.

    La cosa es simple, emprender es una inversión que por lo menos no es de corto plazo y el emprendedor es el primero en asumir el riesgo. Emprender es una decisión de largo aliento, de trabajo duro y sobre todo de paciencia.

    Nos estamos acostumbrando a tener todo lo que queremos de inmediato, por ejemplo, si queremos ver un show de TV simplemente nos conectamos a Netflix y lo vemos a la hora que queramos y toda la temporada de una si así lo deseamos. Sin embargo, esta mentalidad nos hace olvidar que aunque tenemos tecnología que nos ayuda a apalancar muchas cosas y por tanto obtener resultados más rápidos aún se requiere de trabajo duro y de paciencia porque construir cosas que valgan la pena y sean sostenibles a largo plazo toma tiempo y rara vez se logra en el primer intento (ej:. construir una buena vida desde abajo, construir una buena relación de pareja y construir una empresa rentable).

  • Cómo aumentar tu productividad

    Es obvio que, si tenemos un proyecto propio, todos tenemos dos limitaciones: tiempo para enseñar a la persona que lo tiene que hacer y dinero, ya que no siempre podemos contar con ayuda externa.

    Pero os aseguro por experiencia propia:

    que el tiempo invertido en formar a otras personas la mayor parte de las veces os va a ahorrar mucho más tiempo en el futuro;
    y que muchas veces la inversión realizada en poder encargar tareas que os quitan tiempo para hacer aquellas que mejor se os dan será la más rentable que podáis hacer.

    Me ha gustado este artículo de Mar Ramos donde brinda muchos detalles de formas para organizarnos y trabajar con el fin de ser más productivos.

  • 8 preguntas que debes hacer para mejorar tu estrategia de marketing de contenido

    Winston Churchill dijo: “Aunque la estrategia sea hermosa, hay que mirar los resultados de vez en cuando.”

    Esto se puede aplicar al marketing de contenido.

    Si tienes una estrategia de marketing de contenido pero no sabes si está teniendo resultados para atraer nuevos clientes y mejorar tus resultados de ventas, debes comenzar a hacerte estas preguntas.

    Mucha gente se obsesiona por la cantidad de “Me gusta” o seguidores que tienen en su cuenta de redes sociales y se les olvida que si tu objetivo es tener un negocio rentable entonces tu principal indicador son las ventas.

  • Minimalismo: 5 formas de deshacerse de lo superfluo en la vida diaria

    Muy a menudo las familias se ahogan en su propio consumo excesivo, son prisioneras de la acumulación de todos sus objetos. ¿A cuántos nos gustaría pasar menos tiempo ordenando, organizando o incluso comprando (y sobre todo comprando cosas inútiles)?

    […]

    El objetivo del minimalismo es dedicar menos tiempo al mundo materialista para emplear más tiempo, energía y esfuerzo a lo intangible: cultivar relaciones sociales, crear recuerdos juntos, ayudar y servir a la comunidad, ser creativo y, sencillamente, vivir mejor.

    Me llama mucho la atención esta onda del minimalismo que busca realmente reflexionar sobre lo que es importante para ti y priorizar tus gastos enfocados más en esas cosas que valoras y te hacen feliz.

Comparte tu opinión