Lo que le diga es mentira

Merodeando la web a fin de mes: 5 artículos sobresalientes en Junio 2017

Bueno, oficialmente se acabo la mitad del año y como es costumbre a fin de mes, acá les traigo otra seríe de artículos que me parecieron interesantes:

  • Esos robots que nos quitan el trabajo…

    Si lo que queremos es mantener puestos de trabajo por encima de todo, demos a estas personas herramientas ineficientes, protejamos su trabajo prohibiendo la entrada de tecnologías, y sigamos trabajando de manera ineficiente. Si alguno se pregunta por qué tiene que pasarse tantas horas haciendo algo que una máquina podría hacer mucho mejor y con menos errores, no nos preocupemos: con una sola pregunta, “¿prefieres estar aquí haciendo un trabajo absurdo, o prefieres estar muerto de hambre en tu casa?” ya le desarmaremos completamente.

    Priorizar la generación o el mantenimiento de puestos de trabajo es absurdo una vez que se demuestra que un trabajo puede ser hecho por una máquina con mayor calidad y eficiencia. Simplemente, no tiene ningún sentido.

  • Cómo me Cambió la Vida una Casa Pequeña

    Pasar de 225 metros cuadrados a 54 es una reducción drástica pero te deja una gran lección:

    “Para vivir no necesitas tanto espacio, y mucho de lo que tienes no lo necesitas”.

    Reduje más del 60% mis posesiones al mudarme a esta pequeña casa, y no me arrepiento, solo me pregunto por qué acumule tantas cosas inútiles, inservibles.

  • 5 detalles productivos que la mayoría de la gente no cuida

    Graba esto en tu “ADN Productivo”: «Empezar es inevitable, pero Terminar es imprescindible». Cada vez más, vamos por la vida arrastrando cosas que no hemos terminado o que están a medias. Empezar es divertido, contagia buenas sensaciones y transmite la idea de actividad. Y eso está bien. Pero no vale si luego se convierte en otro nuevo frente más, que solo va a servir para reclamar tu Tiempo, tu Energía y tu Atención.

  • Minimalistas: así son los millennials españoles que viven con lo justo

    ¿Qué es para ti el minimalismo?
    Para mi no es quitar, reducir o privarte de cosas, sino sacarle la importancia o darle más importancia a las cosas que son importantes para ti. Todo lo que tienes o todo lo que haces tiene un 100% de importancia que se reparte. Cuando las cosas más superficiales o que menos te importan las anulas o las dejas atrás, las cosas que quedan cobran mucha más importancia. Y no es hablo solo de cosas físicas. El minimalismo es igual de aplicable a las amistades y las relaciones humanas: en vez de preocuparte por tener un montón de amigos en Facebook, quizás es mejor trabajar las relaciones que son más importantes para ti.

  • Planificación y Organización del tiempo en nuestro trabajo

    Tener claras las diferencias entre urgente e importante es básico para dominar la tareas del día a día. Es fácil mezclar ambos conceptos si no analizamos cada cuestión. Lo urgente, como decía, está vinculado al tiempo –fecha, día, hora– y es lo que determina su prioridad. Lo importante tiene su peso específico en sí independientemente de cuando suceda.

    […]

    La acumulación de tareas no es excusa para acometer tareas una detrás de otra sin discriminar por su importancia. Más bien ese camino conduce a un agravamiento de la situación.

Por último y de ñapa, les recomiendo pasarse por este corto artículo: El único obstáculo en el camino soy yo mismo que vale mucho la pena.

Comparte tu opinión