Lecciones de Mayo 2010

Escrito por blpgirl en mayo 27, 2010 en Lecciones

  • “Decidir es elegir. Cuando necesitas elegir puedes tener dudas. Dudas porque tienes miedos. Unos tienen miedo a equivocarse en la elección. Otros a tener éxito, porque se subirían el listón.”
    -Vía Procrastinacion y toma de decisiones

    Cuando demoramos una decisión estamos procrastinando y debemos tener presente que la procrastinación nunca viene gratis.

    “En cualquier momento de decisión lo mejor que puedes hacer es tomar la decisión adecuada; lo siguiente mejor que puedes hacer es tomar la decisión inadecuada; y lo peor que puedes hacer es NADA.”
    - Theodore Roosevelt

  • Para conseguir buenas ideas de negocios, comparte todas las ideas que tengas con la gente que conozcas. La probabilidad de que alguna persona vaya y empiece la idea es muy remota, en cambio, la posibilidad de mejorar la idea y de obtener otro tipo de información valiosa y relevante, es muy alta (Vía Developing new startup ideas).
  • No se va a la universidad a aprender sino a conocer gente. Se va a formar relaciones y conseguir contactos.

  • Ningún extremo es bueno, hay que tener cuidado con la mente muy creativa. Si empiezas a ver oportunidades en todas partes y te entusiasmas por cada una de ellas, puedes llegar a encontrarte que has empezado más proyectos de los que puedes terminar.

    Cuando se trate de nuevos proyectos u oportunidades, haz tu respuesta predeterminada “te contesto mañana” aunque te entusiasme mucho, así tendrás tiempo de reflexionar sobre el proyecto y las implicaciones que tendrá aceptarlo (Vía How to Create More by Doing Less).

  • “Si sabes que te puedes caer, duele menos.”

    El fracaso es una parte natural de nuestra vida y como tal, debemos aceptarlo como parte de esta. Es una realidad que muchos de los proyectos que emprendamos fracasarán, que perderemos la gran mayoría de los concursos en que participemos, etc. pero, está en nosotros aprovecharlo para crecer o dejarnos tumbar por el mismo (Vía La Importancia de Fracasar).

  • Y una para recordar:

    “Las personas más exitosas son las que son buenas con el plan B.”
    - James York

27 may 10 | Lecciones

Riega la voz!

Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comparte tu opinión



Agregar un enlace a mi blog