Lo que le diga es mentira

Lecciones de Marzo 2010

  • “Todo el colegio es una pérdida de tiempo si piensas que su papel es realmente el aprendizaje. La educación más importante ocurre en casa o en el trabajo. La mayoría de lo que se aprende en el colegio se olvida.”
    – Roger C. Schank (Vía Los colegios no deberían existir)

    No podría estar más de acuerdo con esto, incluso me atrevo a decir que gran parte de mi educación formal fue realmente irrelevante para mi aprendizaje dado que la mayoría de cosas que uso en mi vida tanto profesional como personal las aprendí en casa con mi familia, aplicando lo que leía en libros y artículos por mi misma y en mis experiencias diarias (laborales y personales).

  • “Una persona que es agradable con usted pero grosero con el camarero o con otros no es una persona agradable.”
    – Alfonso Alcántara (Vía Management sin management: 33 reglas más)

  • Para cada persona el éxito es algo diferente.

    “El éxito ni más ni menos es el cumplimiento de las expectativas que uno mismo se haya generado con respecto a algo que esté realizando.”
    – José Luís Del Campo Villares (Vía ¿Qué es el éxito?)

  • Debemos buscar hasta encontrar algo suficientemente bueno en cosas sin relevancia, un sitio bueno para estudiar, un cereal bueno para comer, etc. porque no nos alcanza la vida para probar todas las opciones existentes y querer encontrar lo mejor en absolutamente todo nos terminará haciendo infelices, arrepintiéndonos de todo lo que elegimos.
  • El que logra levantarse después de varios fracasos y aún sentir pasión por lo que hace, logrará más cosas en la vida que cualquiera que evite los obstáculos.

    “Liderazgo constituye el arte de avanzar de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”
    -Winston Churchill

  • Y una para recordar:

    Llega un momento en la vida en que debemos dejar ir todo el drama sin sentido y la gente que lo crea y rodearnos de gente que nos haga reír tanto que nos haga olvidar lo malo y nos enfoquemos en lo bueno. Después de todo, la vida es muy corta para ser cualquier cosa menos feliz.

Comentarios

  1. Hola:
    Particularmente, considero que para resolver las cosas verdaderamente esenciales de la vida, la escuela no ayuda mucho; de hecho, la queja màs comun de todos los recien graduados es que deben reaprender en su puesto de trabajo.
    Creo que la Educacion emocional sería una buena forma de acercarnos más a nuestra realidad y a nuestras necesidades.
    Mis saludos desde el Rincon de la Psicologia
    .-= En el blog de Jennifer: Trastorno antisocial de la personalidad: sus criterios diagnósticos =-.

  2. Hola:

    A mi me gusta decir que la vida es una sucesión de fracasos con pequeñas victorias. El fracaso hay que relativizarlo si no queremos estar esclavizados por el.
    Un saludo

  3. @Jennifer interesante propuesta la que das sobre la inteligencia emocional aunque lastimosamente en nuestra sociedad aún no se reconozcan en las escuelas que existe más de 1 tipo de inteligencia.

    @Fernando buen dicho el que tienes ;D. Estoy contigo en eso de que hay que considerar el fracaso como algo relativo, pues dependiendo del punto de vista con el que se mire puede llegar a ser una pequeña víctoria.

  4. De nada @José, me encanta tu blog y siempre escribes de cosas muy cheveres. Ah! y me alegra saber que te gustarán las lecciones 😀

  5. Hola Leyla,

    Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto “Lo que le diga es mentira”, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

    Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de “Coaching”. Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Un cordial saludo y feliz fin de semana,
    Natalia
    .-= En el blog de Natalia: Lumière sur les ampoules fluocompactes =-.

Comparte tu opinión