Lo que le diga es mentira

Lecciones de Enero 2009

  • “La pasión es condición necesaria (para emprender un negocio), aunque algunas veces no sea suficiente. Si no la tenemos, tampoco habrá motivación, y sin motivación en el depósito pronto vamos a empezar a descuidar primero los detalles y luego a los clientes.”
    – Vía 5 Consejos para emprender

  • Gracias a Alfonso en su entrada Coaching personal: los Reyes Magos no te dejaron más productividad descubrí una gran verdad sobre el manejo del tiempo:

    “Les recomiendo que aprendan a cuidar de los segundos, así las horas se cuidaran solas.”
    – Lord Chesterfield

  • Ya hable en este mes sobre una forma en que se relaciona el poker con los negocios. Sin embargo, aprendí unas cosas más de Damián Voltes en su artículo 25 Lecciones del Póker para Emprendedores:

    “Un As y Rey (A K) son muy buenos Pre-Flop, pero luego pueden ser una porquería. Lo mismo pasa con las ideas de negocios. Pueden ser muy buenas al principio, pero luego si no funcionan, hay que saber desecharlas.”

    “Escucha lo que la gente dice, pero focalizate en lo que hacen.”

  • “Cada cosa requiere de su tiempo, que no necesariamente ha de ser ni mucho ni poco, sino simplemente del suyo.”
    -Vía Un tiempo para cada cosa

  • “A veces la experiencia constituye una limitación que produce grandes torpezas.”
    -Mario Dehter en ¿Quiénes, cómo y por qué se ganan las batallas?

    Muchas veces nos acostumbramos a hacer las cosas de cierta manera porque la experiencia indica que así se debe hacer pues así se ha hecho siempre y nos negamos a cuestionar estos comportamientos y procesos. Además, solemos esperar ciertos comportamientos y patrones por experiencia en ciertas situaciones que si cambian, nos cogen desprevenidos.

    “La experiencia, si no nos deja atrevernos a intentar cosas nuevas, nos está limitando.”

  • “Nunca olvides que la verdadera marca de un profesional es saber cuando el proyecto es muy grande para su cronograma. Este conocimiento es en parte el porque te están pagando en primer lugar.”
    -Vía How to beat deadline stress

¿Que opinas de estas lecciones? ¿Alguna lección especial que hayas aprendido en este mes?

Comentarios

  1. Einstein dijo: “Si deseas resultados diversos, no hagas siempre lo mismo”. Creo que es un aprendizaje muy importante porque nos lleva a cuestionarnos nuestros habitos improductivos y nuestras formas de pensar recurrentes que nos conducen a resultados que dejan mucho que desear.
    Un saludo desde el Rincon de la Psicologia
    .-= En el blog de Jennifer: El Síndrome de las Compras: Consumismo y consumopatía =-.

  2. @jennifer de acuerdo contigo, si queremos lograr diferentes resultados a los que siempre obtenemos debemos cambiar algo en nuestra vida 😀

Comparte tu opinión