Como motivarte cuando no te dan ganas de hacer nada (Parte 1)

Escrito por blpgirl en diciembre 5, 2008 en Desarrollo personal

“La gente dice que la motivación no dura. Bueno, tampoco dura bañarse, es por eso que se recomienda bañarse diariamente.”
- Zig Ziglar

Hay tareas que nos encanta hacer y que nos motivan por si mismas, pero hay otras que simplemente nos parecen un jartera, también tenemos esos dias en que amanecemos con ganas de hacer nada. Es por está razón que cada persona debe encontrar que lo motiva, para aprender así a motivarse a si mismo(a).

A continuación doy algunos tips que práctico constantemente y que me dan resultados, ustedes pueden probarlos a ver si alguno les sirve, lo importante es que tengan una base para empezar a buscar formas de automotivarse y lograr terminar esas tareas que hace rato estabas procrastinando.


Mantén la mirada en la meta final


*Imagen sacada de la galería de JuanJaén.


Esta es muy efectiva, sobretodo, cuando es algo que quiero conseguir con muchas ganas, la idea es pensar en ¿por que debes hacer la tarea? ¿que conseguirás si terminas la tarea? cuando tienes presente que estarás un paso más cerca de conseguir lo que quieres es más probable que te decidas a realizar esa tarea que tanto has aplazado.

Por ejemplo, cada vez que me toca ver una materia que no me agrada en un semestre pero que es obligatoria para alguna de mis carreras, me digo constantemente que debo pasarla si quiero graduarme y eso me motiva a hacer las tareas, a estudiar para el parcial, etc.


Hazlo divertido!


*Imagen sacada de la galería de Mllerustad.


Encuentra la forma de pasarla bien mientras haces una tarea, a mi, por ejemplo, me fascina poner música movida mientras trabajo, y sobretodo si estoy en mi casa que puedo hacer rumba sola en los descansitos que me tome :P.

Esto me da resultados con tareas como programar, resolver ejercicios matemáticos, hacer quehaceres, pero no para tareas donde tenga que procesar demasiada información constantemente como estudiar y leer. Creó que funciona así puesto que la música me sirve para bloquear mi entorno exterior, lo que me permite concentrarme mejor en mi tarea sin tantas distracciones, sin embargo, cuando las canciones tienen letras y yo me las sé puedo perder la concentración en mi tarea si no logró manejar ambas cosas al tiempo pues empiezo a cantarla, por eso no me da resultados cuando estoy leyendo.

Es importante manejar la música que estás oyendo pues si por ahí suena una canción deprimente, aunque no lo notes, está tendrá un efecto sobre la forma en que trabajas, yo por eso normalmente uso las canciones que tengo en blip.fm que la mayoría son animadas y movidas.

Otras idea es hacer la tarea con un grupo de amigos, cada uno puede estar por si lado pero si necesitan ayuda, tienen soporte inmediato :P además se disfutan las conversaciones y se apacigua la pesadez de la tarea.


Recompensas a corto plazo


*Imagen sacada de la galería de Dashu Pagla.



Otro formato que uso más seguido es plantearme una meta pequeña, por ejemplo, si tengo que leerme 50 páginas sobre un tema que no encuentro interesante, entonces, me digo si llegas a la página 5 puedes jugar 20 minutos o puedes leer algún artículo que te interese (yo se q es sorprendente pero no me molesta leer si el tema me gusta, es más, lo disfruto!), una vez lo haya completado, entonces vuelvo y me digo ahora debes llegar a la 10 para descansar y así sucesivamente hasta terminar.

No será la técnica más productiva del mundo, pero de poquito en poquito acabas lo que tanto te había costado comenzar.

La última forma de verlo y que ya había mencionado anteriormente que la usaba es adelantar lo que pueda durante un cierto tiempo, a mi me gusta trabajar por 2 horas o 1hora dependiendo de la tarea, y luego descanso haciendo lo que quiera por 30 minutos. Es muy parecida a la anterior pero es mucho más fácil de aplicar cuando hay una tarea que implica bastante tiempito completarla y no tengo claro los puntos de avance, por ejemplo, cuando hago un programa puede que un método me tome 15 minutos de completar mientras que otro me lleve 3 o 7 horas porque no encontraba el error que tenía, es para estas tareas (que son complicaditas de preveer) que prefiero usar está técnica pues me da un sentido de seguridad de que pronto tengo un tiempito de descanso.

05 dic 08 | Desarrollo personal

Riega la voz!

Comentarios

  1. Pingback: Como motivarte cuando no te dan ganas de hacer nada (Parte 2) - Lo que le diga es mentira

  2. Pingback: UN PLAN A SEGUIR | AUTOAYUDA - SER FELIZ - VIDA SANA

  3. Actitud Mental Positiva la que hay que tener y mostrar ante la vida delante de tu. you vida life enterate no se puede estar así,deprimido crees que vas a ligar a crecer, y no de estatura como yo, que no crezco, si no como individuo humano que res estoy escribiendo para quien quiera leerlo okiis tng 14 years old juventuud en mii sii eso o se va se extingue biligüe cmo ls pobres animales uuuaaah uuah adios espero haberles echo decir una palabra aunk sea k rollo o k guaii o k merda o me aburro ps comprate un burro y ya esta solucionat suiza italia francia inglaterra usa barcelona portugal ibiza…de algun siitio soy ajjajajaj.

  4. Pingback: Como motivarte cuando no te dan ganas de hacer nada (Parte 3) – Lo que le diga es mentira

  5. me encanta tu forma de pensar, supongo k ahora ya te recibiste y habras madurado aun mas…tengo un hijo de 18 k es único y valioso pero ojala se sintiera motivado en la vida por algo, solo me keda darle los tips, confiar y esperar…saludos!

  6. No Creo que sea Posible realizar dichos tips cuando tienes el Animo destruido!!… Debe existir algo Mejor con lo Cual se pueda Ayudar personas con tales situaciones, yo soy una de ellas, y estos (Tips) no me Ayudaron, por eso los Considero patra?as…

  7. @Alejandra hola! espero que le hayan sido útil a tu hijo estos consejos ;). A veces, es muy difícil motivarnos pero la gran base de todo es encontrar algo que nos apasiones y que realmente disfrutemos. Que trate varias cosas y empiece por encontrar algo que de verdad le gusta hacer.

    @Leonidas eso depende, si tu animo está realmente destruido puede que estés sufriendo una depresión, evalúa tu vida, ¿de verdad estás trabajando en lo que quieres? si no es así, ¿lo estás haciendo con el fin de ser u obtener algo con lo que sueñas?, ¿estás rodeado de gente que no hace nada con su vida y siempre andan con su pesimismo y criticas?

Comparte tu opinión



Agregar un enlace a mi blog