Algunos consejos de y para mujeres en la industria de tecnología

Escrito por blpgirl en julio 23, 2012 en Liderazgo y Dirección de Personas

La semana pasada asistí al panel “Can I Succeed In Tech Without Being a ‘Bossypants’?” (¿Puedo tener éxito en el campo de la tecnología sin se una “mandona”?) donde participaron:

  • Jesse Draper, CEO, Productora Y anfitriona de The Valley Girl Show
  • Julia Hartz, Co-Fundadora y Presidente de Eventbrite
  • Leila Janah, Fundadora y CEO de Samasource
  • Rashmi Sinha, CEO de SlideShare
  • Johanna Wright, Directora de administración de productos en Google

“Solo en la comedia [y yo diría en la tecnología], una obediente muchacha blanca de los suburbios cuenta como diversidad.”

- Tina Fey

El evento fue inspirado por el libro Bossypants de Tina Fey. Se hablo toda la noche sobre cómo se encuentran las mujeres representadas en la industria de la tecnología, cual es su situación y cómo destacarnos frente tanta competencia.

En general se hablo bastante sobre la necesidad de ser agresivos, pro-activos si queremos que las cosas pasen. Igual, aquí comparto varios de los consejos de estas inspiradoras mujeres:

  • “Debes ser un poco agresivo y debes ser un poco mandón para que las cosas se hagan.”

    - Jesse Draper

    Se proactiva, no esperes que las cosas pasen, haz que pasen. Si quieres algo, pídelo! que no te de miedo por ser mujer. Muchas personas se quedan esperando a que suceda algo o que alguien más se encargue de algo pero si de verdad quieres que suceda, toma la iniciativa, haz algo al respecto y toma acción.

  • “No te tragues tus pensamientos. Habla alto!”

    - Julia Hartz

    Cuando estas en reuniones y eres la minoría no te sientas intimidada, la gente responde cuando hablas claro y directamente. No te guardes tus ideas y pensamientos, hazte oír.

  • “Habla alto; no tengas miedo de decir algo estúpido. Ponte en situaciones incómodas.”

    - Jesse Draper

    Salir de nuestra zona de confort constantemente es una necesidad si queremos ampliar nuestros conocimientos, habilidades, pensamientos. Intentar cosas diferentes es la única manera de experimentar y conseguir cosas distintas. No tengas miedos de ampliar tus limites, nunca sabes que puede inspirar tu próxima idea de negocio o a donde puedes terminar conociendo a tu próximo socio.

  • “No estoy segura si lo puedes tener todo, pero sí puedes tener las cosas que realmente te importan.”

    - Rashmi Sinha

    La vida se trata de prioridades, tienes que tener claro que es lo más importante porque no hay forma de hacerlo todo. Es muy común oír hoy en día que la productividad no se trata de trabajar más sino de trabajar mejor, es identificar las tareas que realmente agregan valor y eliminar las que son una pérdida de tiempo.

    “La gente más eficiente en la empresa son aquellos que tienen que irse a cierta hora.”

    - Leila Janah

    Vale más algo hecho que algo en proceso de ser perfecto. Tu vida no tiene porque detenerse mientras haces cosas grandiosas en tu trabajo. No gastes más tiempo del requerido en una tarea, las cosas se pueden mejorar infinitamente pero en algún momento tienes que decir hasta aquí va esta etapa o tarea.

    “Espera excelencia pero conformate con muy bueno.”

Riega la voz!

Comparte tu opinión



Agregar un enlace a mi blog