Lo que le diga es mentira

A ningún lado se llega en carro sin gasolina

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia.”

~ Steve Jobs

La perseverancia es la gasolina que mantiene en movimiento nuestro motor. Sin perseverancia no tenemos forma de alcanzar el éxito, de nada sirve empezar a hacer si dejamos el trabajo a medio camino y nunca acabamos. La perseverancia es la firmeza en la constancia de realizar acciones que nos acerquen a donde deseamos llegar.

“Los obstáculos están ahí por una razón: nos dejan probar que tanto deseamos algo.”

~ Randy Pausch

¿Que hubiera hecho Beethoven sin perseverancia? ¿No continuar con su genial carrera musical porque quedó sordo? En su conocido Testamento de Heiligenstadt, el expresa su desesperación y disgusto ante la injusticia de que un músico pudiera quedar sordo, tanto, que llegó a plantearse el suicidio pero la música y su fuerte convicción hicieron que siguiera adelante.

“El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.”

~ Ludwig van Beethoven

El mundo es de la gente que persevera. La mayoría de emprendedores que han alcanzado un gran éxito con sus empresas y productos no lo consiguieron al primer intento ni al segundo, muchos trabajaron por años antes de recibir algún ingreso y solo salieron victoriosos debido a su perseverancia a través de las dificultades, la constancia de hacer intento tras intento fallido aprendiendo de sus errores hasta lograr el éxito en el mercado.

“La mayoría de las cosas importantes en el mundo han sido alcanzadas por gente que siguió adelante cuando parecía no haber esperanza alguna.”

~ Dale Carnegie

Comparte tu opinión