Como lograr una buena gerencia

Escrito por blpgirl en octubre 11, 2007 en Liderazgo y Dirección de Personas

Directo al punto! lo que se necesita para lograr una buena gerencia es:

  • Saber a donde se quiere llegar: para esto se debe hacer una buena definición de la misión (el propósito de la organización) y la visión de la organización (el estado ideal de la organización). Además, se debe hacer conocer y socializar este rumbo que ha decidido tomar la empresa. Un ejemplo de una buena definición es: “ladies and gentlemen serving ladies and gentlemen” que quiere decir en español damas y caballeros sirviendo a damas y caballeros, creada por Horst Schulze, fundador de los hoteles Carlton.
  • Lograr que la gente se automotivé: la realidad es que nadie puede motivar a nadie lo único que una persona puede hacer es ayudar a que alguien se automotivé. Por ejemplo: cuando un hombre quiere conquistar a una mujer lo que hace es regalarle flores, chocolates y demás cosas, esto tiene como efecto que la mujer comience a ver al hombre como una persona buena, detallista, etc. lo que hará que la mujer se automotivé para querer estar con el hombre.
  • Tener una excelente estrategia de navegación: ¿que quieres lograr?, ¿como vas a alcanzar tu objetivo?, hay que plantear estrategias para liderar el mercado.

    Una buena estrategia para definir tus objetivos es usando la técnica de S.M.A.R.T.

    “Cuando un hombre no sabe hacia donde navega, ningún viento le es favorable.”
    -Séneca

  • Tener una cultura dinámica: la organización debe ser capaz de cambiar y para esto hay que lograr mantener a la gente motivada.

Riega la voz!

Comentarios

  1. Pingback: Liderazgo vs Gerencia (Dirección) – Lo que le diga es mentira

  2. Pingback: How to achive a good management – Whatever I say…

Comparte tu opinión



Agregar un enlace a mi blog